Crimen de Paulina Lebbos: La Justicia pidió una pericia de ADN al hijo de José Alperovich

Tucumán

El primogénito del gobernador José Alperovich y el hijo de quien fuera su secretario y comandante retirado de la Gendarmería Nacional, Alberto Kaleñuk, deberán comparecer el lunes ante la Justicia para ser sometidos a análisis genéticos en la investigación por la muerte de la joven Paulina Lebbos, ocurrida en 2006 y aún no esclarecida.

Se les extraerá sangre y cabello para cotejar con los restos hallados en el cadáver.

Los jóvenes Alperovich y Kaleñuk ya se habían ofrecido formalmente para el trámite, en sendos escritos aportados al expediente judicial.

También se compararán los rastros genéticos existentes en la causa con los de Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luis Gómez, los únicos dos detenidos en este caso. El cruce de datos genéticos se realizará, además, con el ex novio de Paulina Lebbos y padre de su hija, Víctor César Soto, y otros jóvenes de Tucumán que estuvieron vinculados a la causa.

Paulina tenía 24 años y una hija de dos años cuando fue vista por última vez por sus amigas la noche del sábado 25 de febrero de 2006, cuando fueron a festejar en la discoteca Gitana, en los alrededores del Abasto de la capital tucumana. Fue hallada muerta semanas después de haber desaparecido a la vera de una ruta en los cerros de esa provincia.

La víctima era hija de un ex funcionario de la gestión de Alperovich, el subsecretario de DeportesAlberto Lebbos, quien dejó el cargo tras el crimen con duras críticas a la investigación policial e incluso denunció meses atrás que en la muerte pueden estar vinculados “los hijos del poder”.

Deja un comentario