Coronavirus: Extreman la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto

16 marzo 2020

Luego de los anuncios que realizó el Gobierno nacional para prevenir el brote del coronavirus, las autoridades de la provincia reforzaron los controles en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y en todos los puntos fronterizos de la provincia.

Los operativos de prevención y de promoción fueron ordenados por la ministra de Salud, Rossana Chahla, y se realizan a través de la Dirección General de Red de Servicio. En el mismo participan enfermeros y agentes socio-sanitarios.

“Los controles se vienen haciendo haciendo todos los días, durante las 24 horas, en arribos provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Lima (Perú)”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Además, añadieron que consiste en “el chequeo se hace a los pasajeros provenientes del exterior de Argentina. Se toman los datos, se informa a vigilancia epidemiológica y se ponen en cuarentena (14 días en sus casas sin salir)”.

Para los controles se utilizan termómetros especiales que son colocados a tres centímetros de los pasajeros. Estos dispositivos son capaces de ofrecer imágenes térmicas.

“Hasta ahora no hubo ningún pasajero que haya tenido sintomatología compatible con coronavirus”, detallaron y agregaron que “se está informando y vacunando tanto en el aeropuerto como en terminal de ómnibus”.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario