Córdoba: Una niña de 12 años fue mamá

País

Una chica de 12 años dio a luz por parto natural a una beba que pesó 2,4 kilos y ambas se encuentran en buen estado de salud, informaron fuentes médicas. El alumbramiento se produjo el viernes en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, según se conoció este domingo. El caso despertó polémica en la comunidad cordobesa.

 El padre de la beba sería un adolescente de 15 años, aunque el caso se maneja con reserva por la edad de los protagonistas.

Marta Susana Veiga, obstetra del Hospital Misericordia, dijo que entre el 25 y el 30 por ciento de los embarazos que atienden son de madres adolescentes, aunque no es frecuente que lleguen niñas de 12 años. Ratificó, además, que tanto la mamá como su bebita, a la que quieren llamar Pilar, se encuentran en muy buen estado de salud.

Por su parte la abuela de la pequeña, de 38 años, relató que el viernes regresó con su hija del acto del colegio, por el acto 25 de Mayo, y al rato empezó con las contracciones. “Creo que en una hora y media ya había nacido, pero para mí fue eterno, ella no sufrió tanto gracias a Dios. Es una guerrera mi hija, yo era mucho más débil que ella”, enfatizó la mujer, madre de cinco hijos y flamante abuela.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario