Contra el paro: “la mayoría de los argentinos quiere trabajar”

País

Para el Gobierno nacional, “mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar”. Mediante una solicitada, el Ministerio de Trabajo enumera los gremios que no adhieren al paro de mañana. Moyano le respondió: “Hay muchos trabajadores de gremios cuyos dirigentes no adhieren que mañana igualmente se van a sumar”.

 El Ministerio de Trabajo publicó hoy una solicitada en algunos matutinos nacionales en la que detalla las actividades y entidades sindicales que no adhieren al paro de este jueves convocado por las centrales obreras disidentes conducidas por Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo y afirma que “mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar”.

“Las actividades industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con la excepción del transporte) no adhieren a esta medida de fuerza, por lo que la actividad debe ser normal”, destaca el texto de la cartera que conduce Carlos Tomada.

La lista elaborada por Trabajo incluye a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA); el Sindicato de Peones de Taxis; Luz y Fuerza; el Sindicato de Empleados de Comercio; la Unión Ferroviaria; la Asociación Bancaria; y el gremio de “metrodelegados” del subte (exceptuando a la línea B que adhiere a la huelga).

También forman parte de la nómina de las entidades sindicales que no respaldan la medida aquellas que nuclean a los docentes, como CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA; la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustible; los aeronáuticos enrolados en APA, APLA y UALA; y gremios de la alimentación, entre otros.

“A los sindicatos (del transporte) y las empresas se les comunicó que debían garantizar las guardias mínimas acordadas en los respectivos convenios de trabajo, librando la cédula correspondiente para garantizar su recepción”, añade el texto oficial.

Por su parte, Hugo Moyano respondió. Por Radio La Red, dijo que “hay muchos trabajadores de gremios cuyos dirigentes no adhieren al paro que mañana igualmente se van a sumar a la medida”.

Además, negó que se prepare una ola de paros generales y calificó a Antonio Calo (titular de la CGT oficial) de “personaje lamentable”.

 

Deja un comentario