Condenaron a 30 años de prisión a uno de los acusados en el crimen de las turistas francesas

País

La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta condenó con esa pena a Gustavo Lasi. Ramos y Sandoval recibieron dos años de prisión. Vilte Laxi y Santos Clemente Vera fueron absueltos. Los asesinatos fueron en julio de 2011.

 La Sala II del Tribunal de Juicio de Salta dio a conocer la sentencia en el juicio oral por el homicidio de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el 29 de julio de 2011, en la Quebrada de San Lorenzo.

Previo a ello, el tribunal –integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Héctor Pucheta- ofreció a los cinco acusados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.

La historia

Los cuerpos de Cassandre Bouvier, de 29 años, y Houria Moumni, de 23, fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la quebrada de San Lorenzo, una reserva natural que las jóvenes habían ido a visitar el 15 de julio a la tarde.

 
Gustavo Lasi confesó haber violado a una de las víctimas junto con Vilte Laxi y Vera en el paseo turístico, pero dijo que no las asesinó. El imputado aseguró que se retiró del lugar después del abuso sexual y que Bouvier y Moumni se quedaron con los otros dos acusados del homicidio.
 
Vilte Laxi se declaró inocente y dijo que permaneció en su casa la tarde del crimen. La defensa de Vera, en tanto, asegura que el imputado tampoco estuvo en el mirador de la quebrada de San Lorenzo en la fecha del asesinato.
 
Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu, abogados de la querella, consideraron probado que Lasi, Vilte Laxi y Vera son coautores del crimen “más allá de quién haya apretado el gatillo”. “Los tres imputados coincidieron en el acuerdo criminal previo de asaltar a turistas. Fueron a la quebrada de San Lorenzo portando armas. Luego de desapoderar a las víctimas, se desató una situación de extrema violencia en la que abusaron sexualmente de ellas y luego las asesinaron para evitar que se descubran los graves delitos por ellos perpetrados”, consideró Ortiz en los alegatos.

 

Deja un comentario