Cómo hacer el trámite del DNI por Internet

País

Desde junio de 2014, los ciudadanos podrán iniciar el trámite del DNI a través de Internet,desde el sitio web del Ministerio del Interior.

 El objetivo de esta modalidad on line es agilizar el trámite, pero cabe aclarar que existen etapas presenciales para poder brindar los datos biométricos (foto, huella dactilar y firma), requeridos para confeccionar el DNI.

EL PASO A PASO DEL TRÁMITE VIRTUAL

Paso 1 – Datos personales: dirigirse a la web del nuevo DNI y completar los datos de identidad tal como indican las siguientes imágenes.

  

Las pantallas del trámite online.  Foto:  Ministerio del Interior
Foto 1 de 6

 

Paso 2 -Imprimir la boleta prenumerada: el sistema devolverá una boleta prenumerada que deberá ser presentada en las oficinas de los registros civiles del país.

 

 Para continuar con el trámite hay que imprimir la boleta prenumerada. Foto: Ministerio del Interior

 

 

Paso3 – Abonar las tasas arancelarias: Para actualización de DNI (5 y 14 años), canje de libreta cívica y DNI viejo, solicitud de nuevo ejemplar y cambio de domicilio, las tasa arancelaria es de 35$. Se puede efectuar el pago en los más de 20.000 centros de cobro para pagar actualmente el DNI. Estos centros de cobro los define cada registro civil.

Paso 4 -Acercate a la oficina más cercana: todas las oficinas de los registros civiles del país están habilitadas para la toma de trámites y si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir a los Centros de Gestión y Participación correspondientes:

 

  • CDR 25 de Mayo: 25 de Mayo 145
  • CDR Paseo Colón: 1er.Piso: Paseo Colón 1093
  • CDR Paseo Colón: P.Baja: Paseo Colón 1093 PB
  • RNP Puerto Belgrano: Base Naval Puerto Belgrano – AV Al Templo S/N
  • CDR Callao y Santa Fe: Callao 1065
  • CGP 1 PB: Uruguay 753 PB
  • CGP 10: Avenida Segurola 141
  • CGP 13: Avenida Cabildo 3067
  • CGP 3: Avenida Suarez 2032
  • CGP 8: Avenida Roca 5252
  • Oficina seccional N°2: Avenida Callao Nº 1343

 

Paso 5 – Brindar los datos biométricos: Es requisito fundamental para realizar el trámite del DNI brindar los datos biométricos (foto, huellas dactilares y firma). Esta instancia del trámite es presencial en el registro civil más cercano a tu casa.

Paso 6 – El DNI será enviado a tu domicilio: el documento es entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI es remitido a la oficina en la se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar la documentación.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recordó que el 31 de diciembre tanto el DNI verde como la libreta cívica y la de enrolamiento dejarán de tener validez, por lo que antes del 1 de enero de 2015 todos los argentinos tienen que renovarlo, al tiempo que destacó la agilidad y seguridad de la nueva modalidad..

Fuente La Nacion.

Deja un comentario