“Chenga” Gómez y Luna son liberados

Tucumán

El abogado Roberto Flores confirmó que salen en libertad bajo fianza José Fernando “Chenga” Gómez y Carlos Luna, dos condenados durante el juicio por la desaparición de María de los Ángeles Verón. Se espera que ambos dejen la cárcel de Villa Urquiza antes de concluir este jueves, una vez que culminen los pasos admnistrativos, se indicó.

 Tanto Gómez como Luna presentaron como caución dos propiedades, cada una de ellas valuada en una suma de $ 100.000. Se supo que en cuanto se les otorgue efectivamente la libertad, abordarán un colectivo que los llevará a La Rioja, provincia en la que residen. Desde la semana próxima, por orden judicial, deberán presentarse en la comisaría más cercana a sus domicilios para que se constate su permanencia en el país.

 

Flores indicó que con el resto de los condenados se seguirá el mismo trámite, es decir, solicitar la libertad bajo fianza.

 

El pasado 8 de abril, recayeron condenas de entre 10 y 22 años de prisión para los 10 acusados por el secuestro de “Marita” Verón, desaparecida en 2002. Los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez condenaron a 22 años de cárcel a “Chenga” Gómez y Gonzalo Gómez por el secuestro y su sometimiento a la prostitución.

 

A su vez, el tribunal le dictó 18 años de prisión a Daniela Milhein, acusada de mantenerla cautiva para su explotación sexual. La misma pena recibió Alejandro González. En tanto, la condena fue de 17 años para Luna y Pascual Andrada; 15 años para Azucena Márquez; 12 para Humberto Derobertis y 10 años para Mariana Bustos.

 

Marita desapareció el 3 abril de 2002, cuando tenía 23 años, y desde ese día su mamá comenzó su búsqueda. Su tarea se transformó en un ícono de la lucha contra la trata de personas en la Argentina y en el mundo.

 

Deja un comentario