Causa Ciccone: Boudou pidió ampliar su indagatoria

País

El abogado de Amado Boudou presentó hoy un pedido ante el juez Ariel Lijo para ampliar la indagatoria a la que fue sometido a comienzos de junio. 

“Hoy hice mi declaración jurídica, la política la dejaré para otra instancia”, dijo ese día al adelantar su intención de volver a declarar.

En la solicitud que hizo Diego Pirota, el vicepresidente explicó que estará en condiciones de asistir a los tribunales a partir del viernes 6 de julio, cuando ya esté en el país tras su viaje internacional. De hecho, por esa razón el juez Claudio Bonadio accedió hoy a postergar la indagatoria que tenía prevista por la causa por el auto con papeles falsos.

“Tal como manifestó mi asistido ante el Sr. Juez al momento de prestar declaración el 9 de junio de 2014, es su intención ampliar la exposición que oportunamente hiciera. Ello, a fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación”, explicó el abogado de Boudou en la presentación.

 

Ante la sospecha de que el funcionario habría intervenido en el proceso de venta de la imprenta, Boudou acudió a principios de junio a Comodoro Py y durante más de seis horas expuso sus argumentos ante Lijo. También contestó preguntas del juez.

En esa ocasión, el vicepresidente negó conocer a Alejandro Vandenbroele, presidente de The Old Fund, la empresa que se quedó con el 70% de Ciccone. Sin embargo, Vandenbroele vivió en un departamento que le pertenecía en el edificio Madero Center de Puerto Madero

 

Al salir de los tribunales, el vicepresidente dijo a la prensa que buscaría ampliar su indagatoria. “Será pronto”, anticipó entonces.

Deja un comentario