Cano aseguró que Randazzo miente al desconocer el robo del tren a Concepción

Tucumán

El diputado del Acuerdo Cívico y Social aseguró que el ministro del Interior vino a Tucumán a hacer campaña proselitista. “No hay políticas de transporte para el interior”.

 El diputado José Cano (Acuerdo Cívico) calificó de “mentiroso en campaña” al ministro de Transporte, Florencia Randazzo. El funcionario aseguró, durante su paso por Tucumán, que desconocía la existencia del tren fantasma de Tucumán a Concepción por el que se pagaron $ 8 millones sin que la obra se concretara.

“Hay una causa judicial en marcha en la que está imputado el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Randazzo es funcionario del kirchnerismo desde el 2007 y tiene a su cargo el sistema ferroviario desde 2012. O es un irresponsable al desconocer este robo del tren de Tucumán a Concepción o es un hipócrita que no quiere hacerse cargo de la corrupción de su gobierno”, expresó Cano.

Las obras de recuperación del tren desde la Capital hacia Concepción fueron anunciadas en mayo de 2004. La Secretaría de Transporte le asignó 8 millones de pesos a la empresa Belgrano Cargas para reparar 73 kilómetros de vías por donde debía circular el servicio. Un mes después se comenzó a trabajar en el primer tramo del trayecto, pero la obra se detuvo porque la empresa Luis Carlos Zonis afirmó que nunca recibió el dinero presupuestado. En marzo de 2006, José Alperovich anunció que la obra se iniciaría en “10 o 15 días. En  mayo de 2013, el gobernador se enojó con los periodistas que le consultaron sobre la causa judicial abierta y sobre el pedido de informes realizado por Cano en el Senado de la Nación ante la constatación oficial de que la obra pagada no llegó a realizarse. En abril del año pasado el juez federal, Claudio Bonadio, dispuso la elevación a juicio oral de la causa por el robo del tren Concepción- Tucumán con Jaime como principal imputado.

“Hay dos informes que corroboran el robo que ahora Randazzo dice desconocer. El primero pertenece a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte  y asegura que las obras del ramal ferroviario a Concepción se terminaron en un 99,72% y que el 22 de marzo de 2007 se realizó su recepción definitiva por parte del Estado nacional. El segundo documento está firmado por el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, y admite que los trabajos no pudieron realizarse porque existían asentamientos precarios de viviendas en varios tramos de las vías. Este último escrito fue presentado el 19 de julio de 2012, Es inadmisible que el ministro los desconozca porque datan de fechas en la que ya estaba a cargo del área de transporte”, explicó el opositor.

Cano lamentó que el oficialismo siga realizando falsas promesas y que no defina una política federal ferroviaria. “La UCR presentó un plan. Al Gobierno sólo le interesan anuncios de impacto mediático para Buenos Aires. Los tucumanos y el resto del país seguimos padeciendo. Los talleres ferroviarios de Tafí Viejo están abandonados, mientras los vagones se compran a precios millonarios en China. Lamentable”, concluyó. 

 

 

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