Boudou complicado, Cristina en reposo: el acto del 9 de Julio lo encabezá Gerardo Zamora

País

El  titular provisional del Senado, Gerardo Zamora, representará a la presidenta Cristina Kirchner en los actos por el Día de la Independencia que se realizarán en Tucumán, según informó esta mañana el gobernador de esa provincia José Alperovich, con lo que quedó descartada la asistencia del vicepresidente Amado Boudou, que atraviesa una fuerte tormenta política tras su procesamiento.

 

Tras conocerse ayer que la Presidenta estará ausente en los actos del 9 de Julioa raíz de su cuadro de faringitis, se informó en Tucumán que tampoco irán los presidentes latinoamericanos que habían anunciado su visita para expresar su respaldo a la Argentina ante el conflicto con los fondos buitre.

“Los actos quedan prácticamente igual, en su reemplazo, según lo charlamos ayer (con la mandataria), viene el presidente provisional del Senado”, anunció esta mañana Alperovich.

De esta forma, el gobierno evita la exposición pública del vicepresidente, recientemente procesado por supuestos actos de corrupción.

Fuentes de Casa de Gobierno provincial informaron que está previsto que Alperovich participe del Tedeum en la Catedral de San Miguel de Tucumán y luego vaya al aeropuerto local a recibir a Zamora. Desde allí ambos irán a la Casa Histórica y luego participarán de un acto en el teatro Mercedes Sosa, situado frente a la Plaza Independencia.

PARTE MÉDICO PRESIDENCIAL

Ayer, sin mayores, el Gobierno informóque la Presidenta deberá extender hasta el jueves el reposo que le habían diagnosticado por apenas 48 horas el miércoles pasado, con lo que su cuadro de faringolaringitis aguda la tendrá una semana sin salir de la quinta de Olivos.

Un escueto parte firmado por el nuevo jefe de la Unidad Médica Presidencial, Marcelo Ballesteros, indicó que Cristina Kirchner “continúa cursando el cuadro evolutivo” y que por “prevención” se le prohibió realizar actos en el exterior.

De esa manera, la Presidenta tuvo que cancelar su participación en los festejos por el 9 de Julio en Tucumán el miércoles, acto al que le había dado un fuerte despliegue político con la invitación a los presidentes de la región, entre ellos Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), para que la acompañaran en su reclamo contra los fondos buitre..

Deja un comentario