Bicampeonato mundial: Las Leonas y Sudáfrica

Deportes

La bocha comenzó a rodar, en lo que significará una nueva incursión de las Leonas en un certamen internacional. “La expectativa es muy alta, somos las últimas campeonas y tenemos el objetivo de defender el título” le dijo a Infobae Rocío Sánchez Moccia, volante del combinado que conduce Carlos Retegui.

 “Estamos con mucha ansiedad, ya pasaron los momentos más duros de entrenamientos, y ahora nada más pensamos en empezar el torneo. La idea es poder llegar a la final y revalidar el campeonato, aunque sabemos que tenemos que ir con mucha calma, porque nos tocó una zona muy dura, con rivales a los que conocemos mucho”, revalidó Macarena Rodríguez, quien ocupará el centro de la cancha.

 

El primer paso hacia la gloria será un rival al que las argentinas ya se han enfrentado en más de una ocasión y la jugadora de Liceo Naval lo sintetizó de una manera muy sencilla: “Otra vez nos toca empezar con Sudáfrica, como pasó en los Juegos Olímpicos y en el Mundial pasado. Es un buen adversario para empezar a tomar confianza. Igualmente no hay un equipo que tenga un nivel inferior a otro, hoy están todos más ó menos a la par”.

 

Más allá del debut ante las africanas, las Leonas compartirán el Grupo B, junto a Inglaterra, Alemania, China y Estados Unidos y para la mendocina la diversidad de las características de sus oponentes no debería representar un problema. “Creo que nos sentimos más cómodas jugando contra Alemania e Inglaterra, porque ya les agarramos un poco la mano. Son equipos muy estructurados, que tienen una única forma de jugar, pero no nos podemos confiar, porque no sabemos con lo que nos podremos llegar a encontrar” dijo la representante del club Andino, mientras que “Rochy” se preocupó por las asiáticas: “China es uno de los participantes que más corre, son más físicas, en cambio, las europeas nos sale a jugar con su estilo europeo. Creo que eso nos favorece, porque no son rivales que se van a meter todas atrás”.

 

El Grupo A, en tanto, estará conformado por Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y Bélgica, y las locales están consideradas como las principales candidatas. “Si en algún momento nos toca jugar contra ellas, obviamente que se va a complicar porque van a tener a todo el público a su favor. Pero eso también tiene su parte linda, que está buenísima, porque es una motivación extra callar a todo el estadio” analizó la experimentada cuyana.

 

Con mayor tranquilidad e intentando poner paños fríos al sueño de las chicas, el “Chapa” Retegui se mostró con cautela cuando manifestó su punto de vista de cara al comienzo de la competición. “Pensamos solamente en el primer partido, no tengo otra cosa en la cabeza. Tenemos muy claro que con el inicio del Mundial se empieza a escribir el nuevo ranking, por lo que tenemos que ir de a poco”, afirmó el entrenador, quien también estará a cargo del seleccionado masculino.

 

En este sentido, Macarena Rodríguez reconoció que “el Chapa confía en el equipo, está muy contento con el sector ofensivo, porque hay grandes jugadoras que se destacan por sus individualidades, pero también sabe que tenemos que ajustar un poco más la defensa”.

 

El torneo concluirá el 15 de junio, día en el que el conjunto de Alejandro Sabella estará debutando frente a Bosnia y Herzegovina. Tal vez, mientras algunas festejan en La Haya, otros empiecen su camino hacia la gloria en Brasil. “La verdad es que no nos pusimos a pensar en eso, estamos enfocadas en nuestro mundial, pero supongo que si llegamos a conseguir la manera de verlo, los vamos a seguir desde allá”, sentenció Rocío Sánchez Moccia, una de las responsables de que el sueño “albiceleste” esté dividido en dos continentes.

 

Deja un comentario