Berni llegó al piquete colgado en helicóptero

País

El secretario de Seguridad fue clave para destrabar el piquete en la General Paz. Supervisó desde el aire el operativo y cuando descendió sobre la calzada arremetió contra una jueza contravencional.

 El secretario de Seguridad, Sergio Berni, otra vez fue protagonista en un piquete. Esta vez el escenario fue la General Paz, altura Miguelete, y la toma de mayor impacto lo encontró en un helicóptero con la puerta abierta, desde donde supervisó las tareas de las fuerzas de seguridad. La escena, con tintes cinematográficos, no es habitual para un funcionario pero sí para Berni, que ya se lo ha visto en otros operativos utilizar helicópteros, motos y extravagantes trajes de seguridad.

 
Berni descendió sobre la calzada la General Paz en donde un grupo de trabajadores ferroviarios que responden a Rubén “Pollo” Sobrero generaron un verdadero caos en el tránsito. El funcionario, furioso, arremetió contra una jueza de la Ciudad de Buenos Aires de apellido Andrade. Dijo que ordenó no avanzar con el desalojo de la atuopista porque las colectoras estaban liberadas para su circulación.
 
“Ella está calentita en su lugar de trabajo; en realidad no creo que esté en la oficina, porque a los 8 de la mañana no suelen trabajar los jueces de la Ciudad”, lanzó el funcionario ante las cámaras de televisión que cubrieron las protestas.
 
Finalmente, los delegados de los talleres ferroviarios aceptaron liberar la calzada a la espera de una negociación en el Ministerio de Trabajo que encabezará el propio Carlos Tomada. Los trabajadores temen despidos. Desde la empresa negaron la posibilidad y dicen que los salarios y las cargas sociales están al día.

 

Deja un comentario