Belgrano: Un allanamiento por drogas terminó con rehenes y tiros

País

Anoche, efectivos de Gendarmería realizaron un operativo en un edificio de Amenábar y Sucre. Un mexicano, sospechado de narco, tomó de rehén a su familia y se resistió a los tiros. Quedó detenido.

 Belgrano vivió una madrugada tensa y violenta. Un ciudadano mexicano resultó detenido hoy tras haber resistido a los tiros un allanamiento en su departamento, al que efectivos de la Gendarmería habían ido a buscar documentos vinculados a una investigación por narcotráfico. El hombre tomó de rehén a su mujer y a sus suegros y baleó a los efectivos, uno de los cuales resultó herido.

Todo comenzó anoche, pasadas las 23.30 en un edificio ubicado en Amenábar y Sucre. Efectivos de Gendarmería fueron al lugar a buscar documentos importantes para una investigación por drogas, pero hallaron algo más que papeles.

En  un departamento de la planta baja, se encontraba un ciudadano mexicano sospechado de integrar una banda narco. El hombre resistió a los tiros el ingreso de la Gendarmería y tomó como rehenes a su mujer, que está embarazada, y a sus suegros.

Como consecuencia de los disparos, un gendarme resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Pirovano, pero fuera de peligro. Tras varias horas de tensión y negociaciones, el sospechoso liberó a su mujer y a sus suegros y se entregó. Quedó detenido.

Así lo aseguró el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien lideró el operativo realizado por la Gendarmería, Policía Federal y que tuvo el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF). “No nos esperábamos tener esta resistencia, pero se actuó rápido”, expresó Berni, quien confirmó el arresto del mexicano y afirmó que el gendarme se encuentra fuera de peligro. 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario