Bélgica derrotó a Argelia, lo dio vuelta en 10 minutos

Deportes

Bélgica se tomó 45 minutos para empezar a mostrar vestigios del papel para el que fue llamado en la Copa del Mundo Brasil 2014, el de transformarse en la sorpresa por la calidad de sus futbolistas.

 

Luego de un primer tiempo ante Argelia en la apertura del Grupo H en el que prácticamente no generó opciones para marcar y en el que se fue en desventaja, para pasar a jugar un segundo tiempo con más intensidad de juego y vocación de ataque a partir de lo que llegaron las ocasiones de peligro y, al cabo, los goles para el 2-1 con el que debuta en la última zona de la cita máxima.

Pese a las esperanzas que Bélgica había generado en la previa, fue Argelia el equipo que se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez pitó de manera correcta un penal tras un agarrón de Jan Vertonghen sobre Sofiane Fghouli, el ejecutor del disparo para el 1-0 de los africanos.

 

El primer tiempo apenas arrojó el gol de los “zorros” y una oportunidad perdida de los belgas, los que por entonces decepcionaban ya que las expectativas sobre lo que podían ofrecer a partir de la presencia en su 11 titular del arquero Thibaut Courtois, el defensor Vincent Company, los mediocampistas Kevin De Bruyne o Marouane Fallaini o el talentoso Eden Hazard.

El complemento fue sin embargo otro a la hora de los argelinos de demostrar para qué llegaron a Brasil 2014. A partir de la generación de juego asociado y de que sus figuras comenzaran a hacerse cargo del partido, llegaron los goles: el del empate fue a los 24 minutos del primer tiempo mediante un cabezazo de Fellaini.

 

 

 

El del triunfo, en tanto, fue a los 34 minutos al concretar Dries Mertens un gol generado a partir de una precisa contra que definió con un potentísimo disparo.

 

Argelia no tuvo más herramientas que lo poco que había mostrado hasta el momento y Bélgica supo aprovechar su momento, el que sin embargo no alcanza para justificar todo lo que se ha dicho respecto de su talentoso equipo.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario