Barrio de Pie cortó los accesos a los Valles

Tucumán

Los accesos a los Valles Calchaquíes y de la rotonda de la Terminal están cortados por el movimiento Barrio de Pie, piden diálogo con el gobierno por los que menos tienen.

  “El Gobierno se niega a dialogar”, aseguraron los dirigentes sociales. “El Gobierno tiene una indiferencia absoluta, nosotros agotamos las posibilidades de dialogo.El corte es parcial, dejamos pasar cada 30 minutos”, afirmo Gastón Gómez. Intregrantes del Movimento Barrios de Pié realizan un corte en la ruta provincial 307, en la zona de Las Mesadas, donde se inicia el ascenso al camino de montaña, por lo que es imposible acceder a Tafí del Valle. En forma pararela, bloquean la entrada principal a la Terminal de Ómnibus, en San Miguel de Tucumán. Se espera que al mediodía avance una columna de manifestantes hacia plaza Independencia.

Gastón Gómez, referente del sector, indicó que las manifestaciones se realizan porque el gobierno provincial cortó el diálogo. “Pedimos que se incremente lo que cobra cada beneficiario de los planes de empleo y capacitación y se nos dijo que esto se haría tras las paritarias con los estatales. Estas han concluído pero el Poder Ejecutivo ahora no nos recibe”, expresó.

El dirigente señaló que la protesta en la terminal de ómnibus se trasladará hacia el frente de Casa de Gobierno. “Pedimos que se reabra el diálogo. Si no tenemos respuestas, mañana volveremos a realizar los cortes”, anticipó. El piquete en la ruta 307 se extenderá hasta las 13, anunció en diálogo con Radio Q.

Deja un comentario