Barcelona gritó campeón en el Trofeo Joan Gamper

15 agosto 2018

El equipo Culé venció cómodamente a Boca por 3 a 0 en la tradicional competencia que se disputa todos los años en el Camp Nou, donde los «azulgranas» son siempre anfitriones e invitan a un equipo a participar, previo al inicio de la competencia regular.

Con goles de Malcom (18′), Messi (39′) y Rafinha (67′), el conjunto español no dejó dudas de su superioridad ante el «xeneixe» que poco pudo hacer ante la categoría de su rival que empieza de la mejor manera la temporada (se había consagrado campeón de la Supercopa de España el domingo pasado, cuando venció 2 a 1 al Sevilla).

Vale destacar que ambos técnicos pusieron un «mix» de titulares y suplentes y hubo muchos cambios por equipo durante el partido. El objetivo fue darle el mayor rodaje posible a sus jugadores para que todos tengan minutos en cancha, teniendo en cuenta la exigente seguidilla de partidos que tienen que afrontar las dos instituciones.

De esta manera, el historial del trofeo quedó con 41 victorias para Barcelona en 53 partidos jugados y el goleador es Messi con 9 goles. La última victoria de un equipo sudamericano fue en el año 1982 cuando el Inter de Porto Alegre venció 3 a 1 a Manchester City (en esa época eran cuatro los equipos que participaban). En tanto, el historial entre Boca y Barcelona sigue favoreciendo al equipo argentino con 5 victorias, 4 derrotas y un empate.

Foto: Mundo Deportivo

 

 

 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario