Banda del Río Salí: La Corte Suprema de Justicia inauguró una oficina de Violencia Doméstica y una Sala de Mediación

Noticias, Tucumán

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel O.  Posse y los señores vocales Dra. Claudia B.  Sbdar y Dr. Antonio D. Estofán dejaron inauguradas las instalaciones donde funcionarán una Oficina de Violencia Doméstica y una Sala de mediación en la ciudad de Banda del Rio Salí.

Del acto participaron también el Intendente de la ciudad de Banda del Río Salí, Darío Monteros; el Vicegobernador de la Provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo; la Diputada Nacional, Gladys Medina; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Banda del Río Salí, Susana Juarez; concejales, autoridades del Colegio de Abogados de Tucumán, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, entre otros.

El acto contó con la bendición del padre Andrés Ortega de la Parroquia San Francisco Solano. A continuación el intendente Darío Monteros, resaltó la importancia de la puesta en marcha de estas oficinas para la población de la zona y abogó por la pronta creación de un Centro Judicial del Este de la provincia de Tucumán.

A su turno, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dr. Daniel Posse, remarcó que el Poder Judicial debe estar donde la gente lo necesite. “En esta casa se van a abordar problemáticas muy importantes como las que trata la oficina de Violencia Doméstica de la Corte. Por otra parte, el ejercicio de la mediación resulta fundamental para mantener de la paz social, y ésta, a su vez, es fundamental para el crecimiento de la democracia de nuestro país”, expresó.

Antes de realizar el corte de cintas, Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia de Tucumán, agradeció a los vocales de la Corte por la decisión “de seguir descentralizando los servicios de justicia en la provincia de Tucumán”, destacando que en “esta ciudad se concentra el 60% de la población del este de la provincia”.

Para finalizar, el presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán se comprometió a “seguir avanzando como se avanzó en algún momento en el sur de la provincia con Monteros, y con Concepción”, y prometió  “que si hace falta, vamos a sancionar la ley  para que la Banda del Rio Salí tenga el Centro Judicial que realmente se merece”.

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario