Aumenta un 70% la iluminación de calle México entre República del Líbano y San Miguel

Tucumán

     

Un nuevo sistema de alumbrado iluminará calle México entre República del Líbano y San Miguel, tramo que tiene perfil de avenida y cruza barrios Los Andes y Lucas Córdoba. En los próximos días la Municipalidad pondrá en funcionamiento el flamante sistema que aumentará en un 70% los niveles de luminosidad  en el mencionado sector.

 El municipio colocó 50 columnas nuevas, dos puestos de encendido, y cableado preensamblado protegido, en reemplazo de los precarios postes de madera y el cable desnudo del antiguo tendido. Actualmente se están realizando controles de tensión y prueba de circuitos, para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

       Los trabajos son parte del plan “Normalización y completamiento del sistema de alumbrado público de arterias secundarias de la ciudad” que comprenderá – entre otros trabajos – la instalación de 1.050 columnas de alumbrado, y la colocación de 35.000 metros de nuevo cable de tendido eléctrico, en más de 200 cuadras de la ciudad.  En el marco de este plan también se trabaja actualmente en calles Mendoza entre avenidas Ejército del Norte y Mitre, Don Bosco entre Ejército del Norte y 12 de Octubre, e Independencia al 3.500.

 

Deja un comentario