Atropelló a dos hermanos de 6 y 11 años frente a una escuela y mató a uno de ellos

Noticias

 

Un alumno de seis años murió y otro, de 11, permanece hospitalizado tras un choque vehicular que enlutó esta mañana la ciudad entrerriana de Paraná, cuando los niños, que eran hermanos, ingresaban a su escuela.

 El trágico incidente ocurrió frente a la Escuela del Centenario de Paraná, minutos antes de las 8, cuando un conductor, que habría estado alcoholizado y manejaba a alta velocidad, perdió el control de su Volkswagen Voyage, chocó contra varios autos y volcó, según consignó el sitio de noticias Elonce. En su carrera, el vehículo atropelló a varios menores que estaban ingresando a la escuela.

“Hay toda una comunidad educativa destruida”, expresó el director departamental de Educación local, Roque Caviglia, en el canal TN. Según relató, el conductor que provocó el trágico choque “no respetó ni los semáforos ni los inspectores que estaban en la esquina y que quisieron detenerlo”.

El niño de seis años -que asistía a primer grado- falleció casi en el acto, mientras el menor de 11 fue trasladado a un hospital, donde fue operado en una pierna. Aún permanece internado, según informó Caviglia. “Fue un asesino al volante”, consideró el funcionario sobre el conductor.

“Pudo haber sido una tragedia mucho peor”, expresó Mario, un testigo del incidente, que en la puerta de la escuela “había por lo menos cien personas”. Muchos padres y niños se congregaban en ese momento en la puerta porque justo los alumnos ingresaban a estudiar.

 

Deja un comentario