Atraparon a dos hombres acusados de un robo millonario a una pollería

10 septiembre 2019

Se desempeñaban como líderes de una banda delictiva dedicada a los escruches, fueron detenidos este lunes. El grupo de “boqueteros” había robado $3 millones a una pollería de la capital tucumana y había cometido muchos robos más en diferentes provincias.

“La noche del 10 de junio, una banda delictiva de la modalidad escruche que específicamente se manejan como ‘boqueteros’, ingresaron a la empresa avícola ‘La Entrerriana’ ubicada en la Avenida Néstor Kirchner al 1900, en la capital tucumana”, detalló  Nicolás Toledo, Segundo Jefe de Delitos Contra la Propiedad.

“Hicieron un trabajo minucioso y específico porque están especializados en este tipo de robos. Se tomaron el tiempo necesario para lograr sustraer 3 millones de pesos y luego darse a la fuga. Utilizaron tecnología de alta gama para producir el boquete y poder ingresar al sector donde se encontraba el dinero”, detalló Toledo.

Personal de la División Delitos Contra la Propiedad, de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos inició inmediatamente una investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del millonario robo.

Al avanzar en las averiguaciones y pericias, lograron determinar la identidad de los cabecillas de la banda y se trataba de personas que tenían antecedentes delictivos por otros casos similares en la provincia de Santiago del Estero y otras provincias vecinas.

“A través del permanente contacto con la Policía de Santiago del Estero, se prestó colaboración, se corroboraron datos y se coordinaron todas las acciones necesarias para llevar a cabo las medidas. Finalmente, el Grupo CERO diagramó la extradición de los detenidos desde la ciudad de La Banda, efectuada este lunes a la siesta”, explicó Toledo.

Intervinieron la Fiscalía de Robos y Hurtos y el Juzgado de Instrucción de la IIIª Nominación. “Los detenidos se encuentran alojados en esta dependencia de la unidad especial y fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales. Serán presentados este martes a primera hora ante la Justicia”, informó Toledo.

Fuente: Comunicación Pública

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario