Atentado en Nigeria deja al menos 30 muertos

Mundo

Una explosión sacudió hoy en un abarrotado centro comercial Emab Plaza en Abuja, la capital nigeriana, y se confirmaron al menos 30 muertos y numerosos heridos, según fuentes médicas.

 La explosión tuvo lugar en la puerta del concurrido centro de la capital, que ha sido atacada varias veces por los islamistas de Boko Haran, informó la Agencia Nacional de Emergencia (Nema) y publicael diario Premium Times en su edición online .

“Las operaciones de rescate han comenzado. Se pueden ver columnas de humo. Es un lugar donde hay mucha gente. Está lleno de público porque es un día laboral”, declaró Manzo Ezekiel, portavoz de Nema.

Un testigo dijo haber visto coches ardiendo mientras los servicios de emergencia acudían al lugar de la explosión. También acudió el Ejército. Según los presentes, al parecer la explosión procedió de un automóvil que se dirigía hacia el centro comercial, donde cundió el pánico.

 

 Foto: @noticias4vision

 

 

Una empleada de un hotel cercano, que pidió no se revelara su nombre, dijo que había escuchado claramente la explosión. Aún se desconocen las causas de la explosión, pero el grupo extremista Boko Haram ha atacado la capital de Nigeria dos veces en las últimas diez semanas.

En abril, dos explosiones separadas mataron a unas 120 personas en Abuja. Los extremistas islámicos de la organización Boko Haram reclamaron la autoría de ambos atentados y amenazaron con realizar más ataques.

Ver Atentado en Nigeria en un mapa ampliado

El lunes, una bomba en una escuela de medicina en el norte de Kano dejó al menos ocho muertos .

Boko Haram atrajo la condena internacional por los secuestros masivos de abril más de 200 alumnas menores de edad y se le culpó de los secuestros esta semana de otras 90 personas.

 

Deja un comentario