Apuñaló a un compañero en la puerta de la escuela y lo mató

País

En otro hecho conmocionante, en una ciudad que ya registra 60 asesinatos en lo que va del año, un joven de 17 años mató a otro de 16, a sólo 3 metros de la puerta de ingreso a la escuela “Luis María Drago”, al norte del municipio, donde ambos estudiaban en el servicio primario nocturno.

 Por el suceso, la escuela decidió hoy cerrar sus puertas y suspender las clases en todos los niveles.

Según las propias autoridades del establecimiento educativo, fue el fin de una larga discusión de algunos días entre dos adolescentes que al parecer decidieron resolver por esta vía una vieja disputa de barrio. Joel Soto, de 16 años, la víctima, recibió un “puntazo” con un cuchillo en el pecho y arribó muerto al hospital “Dr. José María Cullen”, hasta donde fue trasladado.

En la acera donde se produjo el homicidio, alrededor de las 23, se encontró la mochila del fallecido, en cuyo interior, además de los útiles habituales, había una cuchilla como la que usan los carniceros, y un puñal.

“Se produjo un altercado en la vereda de la escuela, donde uno de ellos resultó lesionado y posteriormente falleció”, relató el jefe de la Comisaría 5ta. de de Santa Fe, Javier Paz, en declaraciones periodísticas. El efectivo señaló que los jóvenes se pelearon “por un problema de barrio”

“FUE CUESTIÓN DE SEGUNDOS”

El fiscal regional Ricardo Fessia comentó esta mañana que lo sucedido sorprendió a los propios docentes y alumnos del establecimiento, ya que la discusión en el interior del aula fue violenta y que ambos resolvieron continuarla en la vereda. Inútiles fueron los gritos tratando de evitar la segura pelea. El fiscal dijo que ambos jóvenes provenían de “barrios complicados, atravesados por la violencia y la droga, y de bajos recursos económicos”.

“El agresor tomó la iniciativa de atacar a la víctima en sólo cuestión de segundos”, dijo un no docente del establecimiento que llegó a asistir a la víctima y efectuar el llamado telefónico al 911.

El asesino se fugó del lugar, pero está identificado y desde anoche es buscado en toda la barriada del extremo noroeste de la ciudad. Esta madrugada, la policía realizó al menos tres allanamientos, hasta el momento sin resultado positivo.

 

Deja un comentario