ANSES cambiará el sistema de atención al público en Tucumán

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Tras las denuncias sobre el paupérrimo sistema de atención en la provincia, el organismo previsional anunció que implementará cambios en la metodología de atención al público en la provincia, para simplificar los trámites y hacerle la vida más fácil a todos los tucumanos.

En tal sentido, se anunció que ANSES anunció un plan integral de mejora que contempla la remodelación total de las oficinas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, y un nuevo sistema de turnos, con el objetivo de modificar la atención al público y hacerla más sencilla y ágil para los tucumanos.

En un encuentro con los medios locales de comunicación el viernes pasado, la directora de Red Interior de ANSES, Karina Dipp, explicó que el plan consta de cuatro acciones:

«• A partir del 13 de agosto comenzarán las tareas de remodelación de la oficina de San Miguel de Tucumán (Córdoba 498) que, durante ese período (y hasta el mes de octubre), permanecerá cerrada. Entre los cambios a realizar se modificará la distribución de los puestos de trabajo para optimizar el espacio disponible y para que los vecinos realicen sus trámites de forma más ágil. Además, se implementará el área de autogestión con 10 terminales telefónicas y 10 computadoras donde el público podrá realizar distintos trámites asistido por personal del organismo.

• En esa misma fecha, estarán habilitados 10 puntos de atención y una Unidad de Atención Móvil (UDAM) en distintos lugares de San Miguel de Tucumán.

• Además, el 6 de agosto se inaugurará la nueva oficina de Yerba Buena (Avenida Aconquija 889) en un edificio de casi 600m2, cuatro veces más grande que el anterior. Contará con un área de autogestión conformada por computadoras, teléfonos y 3 Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE).

• Paralelamente, se implementará un nuevo sistema de turnos.

Al respecto, Dipp detalló: “Nuestro objetivo es trabajar pensando en la gente, valorando el tiempo que las personas tienen que usar para hacer una gestión en ANSES; todos estos cambios son para hacerles la vida más fácil” y, con respecto al tiempo que la oficina permanecerá cerrada, agregó: “Es importante dejar en claro que, durante los meses en los que pondremos en marcha el plan, ningún tucumano va a quedarse sin ser atendido”.

Ubicación de los puntos de atención

Durante todo este período de puesta en valor de las distintas oficinas del organismo, los ciudadanos podrán acercarse a los puntos de atención dispuestos en Banda Río Salí, Alderetes y San Miguel de Tucumán. Algunos ya están funcionando y otros se sumarán en las próximas semanas.

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