Alperovich rechazó críticas por las similitudes entre un plan municipal y otro del PE

Tucumán

“Tenemos que sumar, no criticar. Dios quiera que todo el mundo haga lo mismo. Mientras más se ayude a la gente, mejor. Para eso estamos. Que Amaya haga mucho, que nosotros hagamos, que los legisladores hagan y los concejales hagan. De eso se trata la política, de hacer, no de contraponer. Aquí ven que está lleno de gente, así que necesidades hay. No tenemos que pelearnos entre nosotros. Que hagan 100 de estos”, instó. 

 Alperovich se reintegró con esa actividad a su cargo tras haber estado dos semanas en Buenos Aires. En Capital Federal, había cumplido gestiones oficiales y acompañado a su madre, que fue operada.

Diez cuadras separaban ayer las carpas de los programas “Tucumán en Acción” y “Municipio en los barrios”. Las iniciativas sociales del alperovichismo y del amayismo, respectivamente, para acercar oficinas estatales a los vecinos coincidieron en la zona del barrio “Batalla de Tucumán”, al sudoeste de la capital. Ambos planes habían estado en el centro de las internas entre ambos sectores del oficialismo durante las últimas semanas. Ocurre que el programa de la secretaria general de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse, es similar al que el intendente, Domingo Amaya, desarrolla desde 2004.

Alperovich visitó ayer las carpas y trailers del programa impulsado por la Provincia. Bajó el tono a los cruces políticos y dirigió una leve reprimenda a los dirigentes amayistas, sin incluir al jefe municipal. De hecho, luego mencionó un proyecto en el que trabajará en conjunto con el titular del municipio. 

Vargas Aignasse evitó polemizar y adelantó que no descartan concretar operativos en el interior. “Las críticas no sirven. A la gente le interesa las soluciones que podemos brindar”, expresó. 

Detalló que un promedio de 900 ciudadanos por día cumplen trámites en dependencias del “Tucumán en acción”. Entre los reclamos que más se reciben, afirmó, están los relacionados con la inseguridad. 

El legislador alperovichista Ramiro González Navarro halagó el emprendimiento y consideró que no es “para competir con nadie”. “Tenemos que trabajar todos juntos, codo a codo. Los amigos de la Municipalidad también tienen que acercarse. Hay que descartar la polémica estéril y trabajar por la gente”, coincidió con el titular del Ejecutivo.

Respecto de los cuestionamientos, evaluó que provienen de “sectores de la Municipalidad que arriman más leña a un fuego que el gobernador y el intendente tratan de apagar”. “Como dirigentes, si queremos ser serios, cuidémonos entre todos y dejemos de hacer declaraciones hirientes que no sirven para nada más que para dividir”, concluyó el parlamentario. 

Alperovich anunció también que se reunió con el secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, para gestionar ayuda nacional y avanzar en la firma de los convenios referidos al nuevo plan Más Cerca, en los municipios y en las comunas del interior. El funcionario nacional vendría a fines de esta semana para avanzar en los acuerdos con la Provincia. 

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario