Almirante Brown también se bajó del Regional y explicaron los motivos

aCarrusel, Deportes, Noticias, Tucumán

Al igual que Villa Mitre de Tafí Viejo, ahora el “Marino” de Lules decidió no participar del Torneo Regional Amateur de Fútbol de AFA y mediante un comunicado dieron a conocer la situación que viven los clubes tucumanos.

El conjunto taficeño marcó el rumbo y dio el ejemplo, remarcando que no se puede hipotecar el futuro de una institución, para participar de un Torneo que es deficitario. Ahora se suma un nuevo equipo tucumano que decide no jugar en esta competencia y ya se habla de unos 100 equipos a nivel país. Mucho para replantearse desde lo dirigencial.

Comunicado:

La Comisión Directiva del Club Atlético Almirante Brown informa a sus socios, hinchas y comunidad en general, que la decisión de no participar del Torneo Regional Amateur de Fútbol de AFA obedeció a razones puntuales que a continuación se detallan:

Alto costo de los aranceles de los árbitros, asistentes y veedores de cada partido que le toque disputar como local ($21.000), guardia policial ($14.000), además de los gastos que demandan la apertura del estadio y porcentajes que se llevan AFA y Liga Tucumana que en total rondaría $ 40.000 por partido; para los 2 partidos de local por cada mes se necesitarían $ 80.000.-

Baja recaudación en los partidos que juega de local por la escasa presencia de hinchas y simpatizantes. En el último torneo de la Liga Tucumana el promedio de ventas de entradas por partido no llegó a 100 (cien), destacando que en la semifinal contra Ñuñorco en cancha de Central Norte, en total fueron apenas 70 (setenta) hinchas a alentar a nuestro representativo.

El presupuesto para el Torneo Regional entre jugadores, cuerpo técnico, premios, viajes, medicamentos, etc., era de $ 350.000.- (trescientos cincuenta mil pesos) mensuales, cifra imposible de cumplir debido entre tantas causales a la difícil situación económica del País y la Provincia.

El Torneo Regional otorga un (1) solo ascenso al Torneo Argentino “A” entre cientos de equipos de todo el país, todos los clubes que no ascienden vuelven a la Liga de origen, o sea que participar o no lo mismo debemos volver a la Liga Tucumana porque la plaza del Federal “B” ya no existe. Para ganar el certàmen había que conformar un gran equipo para salir campeón, pues en cada paso de ronda la competencia se hace mas difícil al encontrarse con clubes de otras provincias muy importantes y superiores en estructura y economía, algo a lo que nuestra institución no está en condiciones de competir.

También dejamos aclarado que la no participación de este torneo no significa la desaparición del fútbol de nuestra institucion, simplemente es una pausa para planificar, organizar y estar en óptimas condiciones para el torneo local que demanda un gran esfuerzo de todo un año y que tampoco está lejos la próxima competencia, ya que el torneo de la Liga Tucumana comienza en Abril de 2019, donde el marino siempre es protagonista (final 2017 – semifinal 2018).
Consideramos que con la determinación de no participar estamos defendiendo económicamente a nuestra institución, al no generarle deudas imposible de afrontar de cara al futuro.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario