Aliu Cissé, el técnico que quedó eliminado por el Fair Play

Deportes, Noticias, Rusia 2018

Es el DT más joven de la Copa del Mundo, nacido un 24 de marzo de 1976, llegó a dirigir a Senegal en éste Mundial con 42 años de edad.

Fue mediocampista y capitán de su selección en el Mundial de Corea – Japón 2002, donde llegó hasta las instancias de cuartos de final. También dirigió la sub 23 en el año 2013 y llegó a la mayor en 2015, con todas las proyecciones fijadas en Rusia 2018.

Cissé tiene una historia personal realmente dramática. Dos meses después de triunfar en el Mundial de 2002, y tras firmar contrato con el Birmingham, recibió una de las peores noticias de su vida. El transbordador Le Joola, que cubría el trayecto Ziguinchor-Dakar, se hundió como consecuencia de una fortísima tormenta. En el momento de del accidente, la embarcación transportaba el triple de su capacidad máxima (580 pasajeros). En el considerado segundo mayor desastre marítimo civil de la historia, perdieron la vida 1.893 personas, sólo se salvaron 64. Entre los fallecidos había 12 miembros de la familia de Aliou Cissé, entre tíos, tías, sobrinos y primos.

Pese a realizar un buen Mundial en la fase de grupos, el equipo de Aliu Cissé no llegó a los octavos por la regla del Fair Play, teniendo 2 tarjetas amarillas más que Japón. Algo que ya se convirtió en histórico porque no existen registros de una situación similar en la historia de los mundiales.

“Así es la vida. La regla del FairPlay era conocida por todos y debemos respetarla. Hubiera preferido abandonar la competencia de otra forma, pero tenemos que aceptarla” Aliou Cissé DT de Senegal.

Deja un comentario