Agenda cultural para este fin de semana

8 noviembre 2019

Este viernes, sábado y domingo se habilitará en el salón principal del Museo Folklórico Provincial “Manuel Belgrano” (24 de septiembre 565), la instalación del “Museo Modesto Perpetuo Mamaní”, una reproducción de la habitación de un faenador golondrina que se desplazaba al ritmo del calendario agrícola del país.

Se podrá recorrer con la guía de Analía Garrido y Augusto Orellana, el viernes 8 de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30; y el sábado 9 y domingo 10 de 16:30 a 20:30.

La vida y obra de este trabajador se verá representada también por una performance a cargo del grupo teatral tucumano “Mermelada de Pomelo”, el viernes, sábado y domingo de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Mural de “ El Perro Familiar”

Por otro lado, los artistas locales Natalia Véliz (dibujo hiperrealista) y Federico Miniaci (ilustrador de comics), inaugurarán este viernes –también en el museo Provincial “Manuel Belgrano”- un mural de “El Perro Familiar”, el monstruo feroz tucumano que ronda los cañaverales.

La imagen que combina la técnica del cómics y el muralismo, fue creada en una de las paredes del segundo patio de la casa, y formará parte del recorrido de la obra de teatro “Fantasmas con Velas”, que se ofrece anualmente en el museo. Se suma a una serie de intervenciones que la artista plástica viene realizando en distintas paredes del establecimiento, como ser el mural con el rostro de Mercedes Sosa, que este año pintó en recordatorio a los 10 años de su fallecimiento.

.Estará abierto al público de martes a viernes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30; y sábados y domingos de 16:30 a 20:30.

Taller de poesía en el Museo Provincial Iramain 

Totalmente gratuito, se inicia el próximo sábado 9 de noviembre, a las 19.30 horas en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27), a cargo de Estanislao Iramain. Las actividades durarán dos horas, de 19.30 a 21.30 y está dirigido a mayores de 18 años. Sin previa inscripción, los interesados deben concurrir a la hora de apertura de actividades.

Secretaria de Comunicación Pública

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario