Adolfo Rodríguez Saá reconoció la derrota y su hermano Alberto retiene la gobernación de San Luis

16 junio 2019

Claudio Poggi, aliado puntano de Cambiemos, marcha en segundo lugar.

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció hoy su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. El senador, candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente, dijo que aún desconoce quién será el próximo gobernador, pero le deseó éxito.

«No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis», afirmó. Y agregó: «El pueblo de San Luis ha elegido y es soberano, nos quedamos atrás pero somos gente con convicciones, ojalá el resultado hubiese sido otro», dijo.

Además, adelantó, que, una vez que se confirme al ganador de los comicios, felicitará al gobernador electo. De esta manera, si se mantienen los resultados provinciales, el actual mandatario Alberto Ródríguez Saá logra su reelección y un mactrista se posiciona como segundo.

Con el 7,9% de los votos, el Frente Unidad Justicialista del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá obtenía el 45% de los votos mientras que la Alianza San Luis Unidos del macrista Claudio Poggi se mantenía en segundo lugar con el 35,6% de los votos y Adolfo obtenía el 17,99%.

Con un buen porcentaje de votantes a pesar del corte de energía que afectó al país, a las 18 cerraron los comicios en San Luis donde los que los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, junto con su antiguo aliado político, Claudio Poggi, compitieron por la gobernación de la provincia.

Por la mañana fue apenas pasadas las 10 que el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se acercó hasta la escuela Bernardino Rivadavia para emitir su voto.


Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario