A partir del Domingo se podrá iniciar trámites para renovar el DNI por internet

País

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció semanas atrás que a partir del 1° de junio, el trámite para obtener el nuevo DNI se podrá iniciar en internet desde cualquier lugar del país.

 Para poder comenzar el trámite se debe ingresar en la web www.mininterior.gov.ar. Allí deben cargarse los datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana. A partir de ese momento, y hasta que se disponga otro mecanismo, en Tucumán los interesados deberán sacar turno como lo vienen haciendo en el Registro Civil para que les saquen la foto y registren su su firma y huella digital, De ese modo quedará concluido el trámite y sólo deberán esperar la llegada a su domicilio del nuevo DNI tarjeta.

 En caso de tener dudas sobre si debe renovarse o no el DNI, en la misma página se encuentra un banner de consulta donde se coloca el número en cuestión y la respuesta es automática. En estos casos también se puede iniciar el trámite en la misma web y luego acercarse a los Centros de Documentación Rápida del país con un costo de $35, igual al del trámite regular.

 

Deja un comentario