A días del debut, así fue el “Mercado Santo”

aCarrusel, Deportes, Noticias, San Martín, Tucumán

San Martín se prepara para debutar en la Superliga y para esto sumó 16 refuerzos de cara al sueño de la permanencia.

El “santo” se movió bastante en éste mercado y sumó 16 jugadores pensando en las competencias a participar. Acá te contamos detalladamente cada refuerzo que tendrá la responsabilidad de defender los colores de Bolívar y Pellegrini.

Arquero:

César Carranza: El golero de último paso por Olimpo de Bahía Blanca llegó como jugador libre y con la responsabilidad de pelearle el puesto a un jugador querido por el hincha como Ignacio Arce.

Defensores:

Matías Cahais: El experimentado central de 30 años con pasos por Boca Juniors, Racing Club entre otros rescindió su vínculo con Olimpo y de esta manera se convirtió en refuerzo de San Martín.

Damián Schmidt: El ex Instituto de Córdoba llega procedente del homónimo sanjuanino. Tendrá la misión de pelear un puesto con Matías Cahais y Rodrigo Moreira.

Rodrigo Moreira: “Chiqui” tendrá su segundo paso por la institución tras un fallido paso por Independiente en el cual tendrá que lucharla ya que no fue pedido por Rubén Forestello.

Emiliano Purita: El lateral-volante quién tuvo un buen torneo en Arsenal despertó el interés del manager del club, Martín Seri, y de

esta manera acordó su llegada. Sin lugar en San Lorenzo se ofrece como una rueda de auxilio por su polifuncionalidad.

Lucas Diarte: Lateral izquierdo que llegó para pelear el puesto con Maximiliano Martínez. El ex Estudiantes de La Plata tuvo varias ofertas pero pudo más el amor que tiene por los colores.

Francisco Cordero: Una de las últimas incorporaciones. El chileno que viene tras un extenso paso por la Universidad Católica arribó tras la rotura de ligamentos de Lucas Diarte.

Hernán Petryk: El último refuerzo. Con experiencia en Superliga tras su paso por Chacarita llega cedido desde Peñarol. Peleará el lateral derecho con su compatriota Emiliano Albín y Emiliano Purita.

Volantes:

Adrián Arregui: Volante de marca de último paso por Temperley. Con varias ofertas en la mano, el “santo” se movió rápido y se llevó una figurita difícil del mercado.

Alvaro Fernández: Mediocampista interno. Uruguayo de buena técnica que llegó tras disputar la Superliga con San Martín de San Juan.

Alberto Costa: La “bomba” del mercado. El experimentado enlace con pasos por el fútbol del exterior y también por San Lorenzo tendrá la responsabilidad de darle la cuota de fútbol al equipo. “Tino” arribó luego de un paso por el Albacete español.

Julián Vitale: Otro volante de marca para Forestello. Sin lugar en el Independiente de Ariel Holan llega a préstamo y tendrá que pelear el lugar con Alejandro Altuna y Adrián Arregui.

Nicolás Giménez: Volante creativo de buena técnica. En disputa con Atlético Tucumán, San Martín ganó la pulseada y Talleres se le cedió por una temporada.

Delanteros:

Luciano Pons: Un punta sin mucho renombre pero con buenas credenciales. Llega tras una buena temporada con Flandria en la B Nacional y su situación es la más compleja. Deberá luchar ante el goleador, Claudio Bieler para quedarse con la 9 del “santo”.

Marcos Figueroa: Punta que también puede desempeñarse como carrilero. Otro más que viene desde Temperley y firmó con San Martín tras rescindir con el “cele”.

Fabián Espíndola: El extremo llegó como una apuesta. Tras superar la prueba en el entrenamiento, Forestello decidió llevarlo a la pretemporada y sumar una carta más en el ataque. Llega procedente del fútbol español.

Deja un comentario