A 18 meses de las elecciones: Federico Van Mameren visitó los estudios de Radio Q

Tucumán

 

“El hecho de que estemos a 18 meses de las elecciones genera acomodamientos a situaciones nuevas. A diez años donde todo estuvo igual, hace que hoy las nuevas decisiones movilice a la dirigencia. Este sera un año de mucho movimiento, reuniones y acuerdos, que se hacen y que no se hacen, de miradas y guiños que tal vez pueden quedar en el aire”, sentencio el secretario de Redacción de La Gaceta, Federico van Mameren en una entrevista en el programa Cuentos Chinos de Radio Q.

“La incertidumbre reinan en las charlas de café donde solo se escuchan criticas, hoy por hoy el gobernador no imaginaba este guion, Alperovich no esperaba estos últimos 4 años, su guión estaba escrito para ocho años no para doce”, reflexiona el periodista.

“Los que quieren ser sucesor y los que quieren ser gobernador, esperan la bendición del jefe, para ser el sucesor, ellos necesitan de la bendiciónLas encuestas que llegan a Casa deGobierno nunca se las ven, en esas encuestas antes se median mucho la actutitud del gobernador, y era bien vistas su autoridad, este es un modelo se agotó y creo que no va a funcionar en el 2015″, afirma Van Mameren.

“El país y la provincia venían de un escenario de desgobierno, y necesitaba un gobierno personalista. Hoy nadie conoce el gabinete de Alperovich, todo pasa por la figura lde Alperovich, los ministros no son reconocidos ni por el pueblo. Debe ser muy cómodo ser ministro de Alperovich, es un trabajo muy tranquilo, lo bueno y lo malo repercute directamente en el gobernador”, afirmó el analista.

A modo de ejemplo Van Mameren recordó, “en diciembre, sucedieron muertes y saqueos y no renunció el ministro de Seguridad, solo renunció el jefe de Policía, Alperovich tiene como axioma principal que los medios no van a correr a los funcionarios, al gobernador no le importa si los funcionarios están denunciados”, aseguró en la prolongada entrevista  que brindo en exclusivo a Radio Q.

 

Comparte en ...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0

Deja un comentario